Madrid Chic Guide

MADRID CHIC GUIDE: CIRCA ANTIQUA – EL ESCONDITE DE LOS TESOROS VINTAGE

Los especialistas en lo más “chic” del pasado, nos traen la mejor selección de piezas retro al presente. Accesorios llenos de historia, joyas, porcelana y complementos vintage invaden el interior de Circa Antiqua. Una tienda donde la exclusividad reina como detalle diferenciador y seduce a primera vista.
Viajar al ayer, de forma glamurosa, es la sensación que produce entrar a la pequeña pero, acogedora tienda de Circa Antiqua. Las horas se confunden con minutos, pues el tiempo transcurre sin darnos cuenta. Nuestros ojos se pierden entre la bisutería, joyas, tocados, sombreros y carteras. Todos con una característica común: el paso del tiempo.
 
Fundada hace más de 13 años por María Luisa Blan Fernández, Licenciada en Historia del Arte y especialista en anticuario, este tesoro retro ubicado en la calle Andrés Mellado, 20 de Madrid, ofrece a sus clientes calidad y confianza, ya que “vender algo con conocimientos, le da tranquilidad a los apasionados por lo antiguo y es un valor que se agradece ante tantas falsificaciones que invaden el mercado”.
 
El hecho de hacerte sentir como en casa no es casualidad, porque María Luisa no está sola en este viaje. Su madre María Luisa Fernández Fernández-Miranda, su hermana Isabela Blan Fernández y el novio de esta, Oscar Encabo también están involucrados en Circa. Cada uno, aporta con sus variados gustos por diversas épocas, mayor variedad de objetos con toque añejo. 
 
“La verdad es que siempre me han gustado las antigüedades, desde pequeña. Pero, he de reconocer que tanto mi hermana Isabela como yo heredamos este gusto de familia, pues mis padres y mis abuelos, siempre han comprado objetos antiguos y han tenido esa inclinación especial por las joyas”, cuenta María Luisa.
 
 
 
 
Con semejante herencia, no es de extrañar que la especialidad de Circa Antiqua sea la joyería y la bisutería. Disponen de una amplia gama de complementos exclusivos y además ofrecen la posibilidad de conseguir piezas únicas, esas que tanto necesitamos para bodas, eventos y ocasiones especiales.
 
“Aunque empezamos la tienda con porcelana y muebles, desde que incorporamos las joyas y sobre todo la bisutería la pasamos mejor, es más divertido y está más ligado a la moda”, cuenta María Luisa.
 
Actualmente, son cada vez más las chicas que desean darle un toque diferente a sus atuendos con una pieza única, en especial las novias. “Tenemos varios tocados, velos y joyas para bodas y además, si queréis alguna pieza particular podemos buscarla si es encargada con tiempo”. 
 
 
 
 
Encontrar tesoros retro no es tarea fácil. Por ello, el equipo de Circa rastrea el mercado internacional para complacer a los cada vez más adictos por lo antiguo. “En España no se tiene esa cultura de preservar lo antiguo como por ejemplo en países como Estados Unidos. Allí valoran las cosas de familia y aquí no es difícil encontrar una cómoda tirada en los contenedores de basura”, explica María Luisa.
 
Si bien, la bisutería y la joyería sean las protagonistas de la tienda, no podemos dejar de lado sus maravillosos muebles y porcelana. Objetos muy especiales que aunque en su mayoría son adquiridos por coleccionistas y especialistas en materia, no pasan desapercibidos ante los ojos de los visitantes por su extraordinaria belleza.
 
“La ventaja de adquirir un mueble antiguo es que además de tener una pieza de valor, contribuyes a cuidar el medio ambiente y a reciclar. Es mejor comprar una cómoda de una madera que ya está hecha que talar un árbol con la necesidad que hay de verde”, dijo la fundadora de Circa.
 
 
Otro de los servicios que ofrece esta tienda es de Diseño e Interiorismo. Isabela, arquitecta de profesión y especialista en esta materia, se encarga de reformar el espacio que nos apetezca con ese toque antiguo que lo hará especial y único. “Todas nuestras reformas son planificadas y tratamos de adecuarnos al gusto y estilo del cliente buscando esas piezas que se adapten a sus necesidades y espacio”, comentó.
 
Decoración, accesorios, bisutería, joyas y un largo etc, engloban el universo Circa. El siguiente paso, “no lo sabemos, todo depende de las necesidades del cliente. Si nos piden ropa, por ejemplo, o alquilar alguna de nuestras piezas para producciones o eventos especiales, estaríamos dispuestos a ampliar nuestros servicios”, dijo María Luisa.
 
 
 
 
 
 
Si os gusta lo vintage y lo antiguo seguro os encantará esta tienda y para los que todavía aún no se ha dejado seducir por el paso del tiempo, os invito a echar un vistazo en Circa Antiqua. El único problema es que te quieras llevar todo a casa y al ser piezas únicas hay que apresurarnos en comprar lo que nos guste, por si alguien se adelante ☺ 
 
¿Qué os parece esta tienda mis Chic-Adict@s? ¿La conocíais? ¿Os gusta la bisutería vintage? Espero que encontréis ese accesorio especial que tanto buscamos tod@s.
 
¡Feliz inicio de semana!
Ricmary ♥