travel

CÓMO MEJORAR NUESTRO NIVEL DE INGLÉS

¡Hello familia ChicAdictil! How are you? Pensaréis, que he perdido la cabeza, pues nunca he escrito un post ¡totalmente en inglés! Pero, eso no quiere decir que no sea una de mis metas y es que saber un idioma diferente, a nuestra lengua natal, siempre es una herramienta que no sólo nos ayuda a nivel laboral sino también a defendernos a la hora de viajar para poder comunicarnos con más soltura.

No os voy a mentir, cuando se trata de apuntarme a un curso siempre me viene a la cabeza la misma excusa y es: falta de tiempo. Pero, esta vez quiero tomármelo en serio y echando un vistazo a la web, he encontrado My English School. Esta academia, tiene clases de inglés en línea lo cual, es una alternativa genial para los que llevamos un estilo de vida ocupado o con horarios dispares, como es mi caso. Además, sus profesores son  nativos algo que valoro mucho, pues es perfecto para ir adaptando nuestro oído al inglés.

Me imagino, que muchos de vosotros domináis la lengua inglesa, pero para los que estáis empezando con ello o aún no tenéis soltura (como es mi caso), siempre viene bien saber un par de tips que nos ayuden en el proceso y así sentirnos más seguros cuando estemos de vacaciones, en una reunión de trabajo o en una conversación con gente extranjera.

¿Habéis escuchado lo importante que es saber frases en inglés? Parece mentira, pero en vez de llenar folios enteros con palabras sueltas nuevas, nada como hacer oraciones. De esta forma, no solo aprenderemos su significado sino también su estructura y cómo utilizarlas en cualquier contexto.

Otra factor, súper importante y que a mí me ha ayudado mucho es estar constantemente escuchando inglés. Pueden ser canciones, ver pelis en versión original o seguir youtubers de habla inglesa. Os aseguro, que esto os hará tener más oído y os servirá para avanzar en vuestras clases.  Sin dejar de lado, que escuchar este idioma frecuentemente, hace que se aprenda nuevo vocabulario y expresiones que en su mayoría son coloquiales y típicas de esta lengua.

También, es importante que las cosas que escuchemos sean fáciles de entender en inglés. Recordad, que del apuro sólo queda el cansancio así que, ver dibujos para niños pequeños y hasta leer cuentos infantiles son opciones que muchos profesores recomiendan cuando estamos empezando a aprender un idioma o cuando queremos ir mejorando lo que ya sabemos.

Una recomendación que personalmente me ha servido mucho es cambiar el idioma de mi móvil y ordenador. Al principio puede parecer una tontería, familia ChicAdictil, pero os aseguro que esto os ayudará a familiarizaros con el vocabulario y nuestro cerebro se adaptará poco a poco a estas nuevas palabras.

Por cierto, ahora que viene el puente voy a ir a aprender inglés en Valencia pues, además de darme un paseo puedo aprovechar tener 3 clases gratis y así practicar mi nivel de conversación. ¿No es mala idea verdad? Además, siempre viene bien tener charlas con distintas personas y diversos acentos. Vosotros ¿cómo lleváis vuestro nivel de inglés?

¡Un besazo CHIC! Y que ¡disfrutad de finde!

Ricmary ♥

Escribe un comentario