deco

IDEAS PARA REFORMAR EL BAÑO

¡Hermosa familia ChicAdictil! Sé que muchos de vosotros, al igual que yo, sois amantes de dar siempre un estilo moderno y diferente a vuestros espacios. Por eso, he pensado en compartir una idea que tengo en mente para cambiar mi baño. El concepto, es darle ese toque fresco y a la vez armonioso a un área de la casa donde la relajación tiene que estar asegurada.

Lo cierto, es que este proyecto no es para mi vivienda habitual en Madrid. Por lo que, he estado echándole un ojo a las reformas en Barcelona donde tenemos un pisito muy cuco y al que nos encanta ir por temas de trabajo y para también disfrutar de la costa mediterránea.

Antes de empezar, con todas las ideas que tenemos en mente, lo más importante es tener las medidas exactas del espacio para poder  elaborar un plano del cuarto de baño. Sin dejar de lado, detalles como: saber los puntos de desagüe, las salidas de agua, etc… Siempre para estas cosas, hay contar con profesionales.

Una de las ideas que más ronda mi cabeza para nuestra reforma baño Barcelona es hacer de este un spa. Ya sabéis, que eso de tener un rincón para despejar la mente y desconectar, me parece muy necesario en estos tiempos. Para ello, necesitamos una bañera con chorros de agua caliente y si dan masajes ¡mucho mejor! Pero, tampoco descarto la alternativa de mantener el plato de ducha e incorporarle distintos caños y por supuesto, un banco para poder disfrutar del agua cómodamente.

Otra opción que tenemos pensada y que muchas personas que viven en pareja lo hacen es montar una zona de lavabos para dos. Esta, familia ChicAdictil, me parece muy funcional, pues el hecho de tener dos lavabos da mucha independencia y además, queda muy armonioso a la hora de agregarle detalles como una grifería del mismo diseño y espejos que combinen entre si.

Por cierto ya que hablamos de compartir, algo que me parece imprescindible es el orden y para eso se necesita un buen sistema de almacenamiento. He notado, que  aprovechar el bajolavabo y colocar muebles para baños pequeños son muy buenas elecciones. Esto, hace que el baño se vea más grande y despejado, sin olvidarnos de los percheros que ayudan también a evitar que acumulemos muchas cosas en la pared y así, todo pueda verse más despejado.

Una cosa que es primordial pero, no suele ser lo más estético de un baño son los inodoros. Hemos visto un par de ellos con cisterna empotrada y también diseños de pie que son más compactos para los baños más grandes. Lo cierto, es que una de nuestras prioridades es que los sanitarios sean con doble descarga para ahorrar agua.

Algo en lo que aún no estamos seguros, es si cambiar el diseño de los azulejos o eliminarlos por completo. La verdad, es que esta reforma la queremos hacer más que todo por un tema de funcionalidad. Pero, ya sabéis que la parte estética siempre es importante. Por eso, la idea de usar madera para conseguir una imagen natural nos llama mucho la atención. Vosotros, ¿qué opináis? Espero poder contaros pronto nuestros avances en este tema.

¡Un besazo CHIC! Y disfrutad del finde.

Ricmary ♥

Escribe un comentario