
Es una de las atracciones turísticas más visitada de Marrakech, familia ChicAdictil y es que, desde que el diseñador Yves Saint Laurent compró este majestuoso espacio botánico ¡no hay turista que se resista! Porque, realmente si os gusta la naturaleza y la vegetación, este plan es un agradable paseo que merece la pena.



Me imagino, que ya habéis visto dónde alojarse en Marrakech. Por eso, esta semana quiero compartir con vosotros esta alternativa que es un símbolo icónico de la ciudad. Además, también se puede ver el museo del diseñador francés así que, se puede hacer un dos por uno en esta visita 😉
Pero, vamos a hablar un poco de la historia de este sitio mis ChicAdict@s. El Jardín Majorelle, fue diseñado en 1924 por encargo del pintor francés Jacques Majorelle, que luego de adquirir una zona de palmeras cercana a la muralla de la Medina, diseñó este jardín botánico junto a un chalet para residir en él. Luego, en el año 1947 fue abierto al público, pero tras la muerte de Jacques Majorelle en 1962, este quedó en el abandono.
Os preguntaréis, pero cuándo apareció YSL… Pues, en el año 1980 junto a su amigo Pierre Bergé, con el que adquirió la finca y de esta forma, restauraron el chalet donde han dejado la planta superior para uso de su vivienda particular y en la planta baja se instaló el Museo de Arte Bereber de Marrakech. Allí, se exhiben piezas personales del diseñador como: joyas, alfombras, cerámicas, etc… Sin dejar de lado, que multiplicaron el número de especies vegetales que tenía el jardín.



Supongo, que si sois amantes de la moda no queréis perderos esta experiencia. Por eso, os recomiendo comprar los billetes online en la página web del jardín pues, desde enero de este 2023, es la única forma de adquirirlos. También, el día que os toque la visita, intentad llegar a la hora que tenéis la cita porque las colas son larguísimas y los horarios son muy ajustados.
Una de las cosas que más llama la atención del jardín es el gran colorido azul con el que el chalet está pintado y en donde he aprovechado para hacerme estas fotos. ¿Sabíais que este color se llama “azul Majorelle”? Realmente, es precioso y hace mucho contraste con el verde de la naturaleza.



Para esta ocasión, he seleccionado un vestido en tonos tierra pues quería que resaltara con el color predominante de este sitio. Sin dejar de lado, mis botines de Mustang que han sido una gran elección para ir cómoda pues muchas calles son empedradas. También, llevo el bolso de flecos a juego donde me ¡entraba de todo! Y eso es un puntazo cuando se está de viaje. ¿Verdad?


Look:
Vestido/Dress: Mango
Botines/Boots & Bolso/Bag: Mustang
Pañuelo/Scarf & Gafas/Sunglasses & Pendientes/Earrings: Bijou Briggitte
Contadme, familia ChicAdictil, habéis estado en El Jardín Majorelle? ¿Qué os parece el outfit? He de confesar, que quiero volver a este sitio porque me ha faltado tomarme algo fresquito en su bonita cafetería jeje 😉
¡Besos CHIC! Y a por la última semana de mayo con alegría 😀
Ricmary ♥